Bienvenido
  GRIPE Influenza A H1N1(GRIPE PORCINA)
Síntomas
Prevención ¿Cómo me cuido?
¿Qué tan grave es?
  Quienes somos
  Contáctenos
  Introducción
Historia de los anticoagulantes orales
La Coagulación de la sangre
Cómo actuan los anticoagulantes orales?
  A quién se le indica tratamiento anticoagulante?
Cúando indicamos un tratamiento anticoagulante?
Valoración del riesgo individual para indicar el tratamiento
Duración del Tratamiento
  Control del tratamiento anticoagulante
Cómo se controla el tratamiento?
Qué es el R.I.N y el Tiempo de Protrombina
Porqué debo controlarme?
  Preguntas frecuentes
Día del Control
Horario de la toma
Errores y olvidos
Duración de tratamiento
Alimentación
Trastornos digestivos
Bebidas alcohólicas
Medicaciones Naturales o Alternativas
Vacunas e Inyecciones
Cirugías y Estudios diagnósticos
Hemorragias
El Dentista
Heridas y Traumatismos
Viajes
Embarazo y Lactancia
Anticonceptivos
Porqué no consigo estar bien anticoagulado?
OTRAS
  El AVCR del paciente anticoagulado
  Fibrilación auricular .La Más Frecuente.
¿Qué es?
Manifestaciones clínicas
Diagnóstico
Tratamiento
Ablación por radiofrecuencia Guias
  Medicaciones
Medicaciones nuevas
Medicamentos que aumentan el efecto de los AO
Medicamentos que disminuyen el efecto de los AO
Medicamentos que no interfieren con los AO
Ablación Por Radio Frecuencia
  Profilaxis de la Endocarditis Bacteriana
Qué es la Endocarditis Bacteriana?
Quienes deben recibir Profilaxis Antibiótica ?
Cómo realizamos la prevención
Prevención en procedimientos odontológicos
Prevención en otro tipo de Procedimentos
Recomendaciones para la prevención de la endocarditis infecciosa en pacientes de alto riesgo. Anexo
Esquemas Antibióticos Recomendados
  links de interés
  Bibliografía
Encuesta voluntaria
Preguntas frecuentes
Alimentación
¿QUÉ DIETA DEBO SEGUIR? ¿HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS?
Debe comer de todo de forma variada y equilibrada. Los únicos alimentos prohibidos son los que le hayan restringido por otras causas como pueden ser las dietas por tensión alta, colesterol o diabetes. Es importante que vaya ‘rotando’ los alimentos y evite basar la dieta durante días seguidos en un mismo tipo de alimento, especialmente los ricos en vitamina K como coles, brócoli, repollo,repoliitos de brusela, etc. que consumidos de forma frecuente pueden interferir con la medicación. No obstante, tan inadecuado como consumir una excesiva cantidad de este tipo de alimentos es el dejar de consumirlos por completo ya que su dieta sería deficitaria en vitamina K y podría ponerse en situaciones con peligro de hemorragia.
En definitiva, comer de todo, de forma variada.
Existe una gran tendencia a restringir de la dieta todos los vegetales verdes, esto es un error muy difundido que entre otras cosas además de volver a los apcientes deficitarios de nutrimentos básicos, tambien tiene un impacto muy negativo en la calidad de vida.
A fuerza de parecer redundante, coma de todo variado y no se exceda repitiendo por varios días seguidos las verduras del grupo de las coles que son las que más interferencia producen. 
¿PUEDO HACER DIETAS ESPECIALES?
Si va usted a iniciar una dieta, especialmente si es de adelgazamiento o vegetariana comuníquelo para que se prevean los controles necesarios para reajustar la dosificación en caso de que sea preciso.
Algunos interacciones curiosas:
El consumo de grandes cantidades de mango, fue asociado con una disminución del efecto anticoagulante de los AO.El mecanismo exacto de acción se desconoce, pero podría estar relacionado con el contenido de vitamina A, la cual disminuye el metabolismo de los AO. En un reporte de la literatura, trece pacientes anticoagulados que realizaron una ingesta diaria de 2 a 6 mangos,de 2 a 30 días antes de su control, tuvieron una disminución del INR de hasta el 38%,con un aumento del mismo del 17% luego de 2 semanas de discontinuar el mango. En dos casos los pacientes repitieron la ingesta con iguales resultados, lo que confirmaría la interacción.
Algunos datos también sugieren la interacción entre los AO, y la ingesta de jugo de arándano, con aumento del INR y potenciales complicaciones hemorrágicas. El mecanismo es desconocido, pero puede relacionarse a la interacción entre el metabolismo de los AO y los flavonoides del jugo de arándano.Existen por lo menos un docena de reportes de esta posible interacción de 1999 a la fecha en el Committee on Safety of Medicines in the U.K
También se han descripto casos de interacción entre los AO , y la leche de soja, en uno de ellos la paciente disminuye el INR a valores subóptimos a las 4 semanas de comenzar a ingerir leche de soja.
También existe un caso reportado en relación a interacción con el tabaco, en el mismo un paciente de 35 años con un requerimiento diario de 25 a 30mg de warfarina por 4,5 años , a los 6 días de dejar de fumar pasa a tener un requerimiento de 10mg/día.

“La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico”.

Haz clic para unirte a pacientesanticoagulados

Haz clic para unirte a pacientesanticoagulados