Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


El uso de los anticoagulantes orales (AO), se inició hace más de 50 años.
Fue en los primeros años del siglo XX cuando muchos granjeros de América del Norte observaron que sus ganados presentaban hemorragias cuando comían determinados forrajes. En el año 1924, en el estado de Dakota y en Canadá, se obtuvieron las primeras cumarinas a partir del trébol dulce y, posteriormente, se sintetizó el acenocumarol, que es el AO más usado en Argentina y España. En 1931, Roderick descubrió que las hemorragias se debían a la reducción tóxica de la protrombina plasmática. 
Otros AO son el biscumacetato de etilo (de acción muy corta, por lo que no suele utilizarse), el femprocumon(de acción más prolongada), la fluindiona(sólo se utiliza muy poco en Francia) y la warfarina(que tiene una acción más prolongada siendo el más utilizado,en Norteamérica)

“La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico”.

 

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado