Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


Los objetivos principales del tratamiento de la fibrilación auricular son prevenir la inestabilidad hemodinámica transitoria temporal y prevenir el accidente cerebrovascular.
 En Urgencias, cuando el colapso hemodinámico es inminente debido a una taquicardia sin control, puede estar indicado hacer una cardioversión inmediata. Los factores principales que determinan el tratamiento de la fibrilación auricular son la duración de la misma y la evidencia de inestabilidad hemodinámica.
Hay dos enfoques terapéuticos generales., el primero es intentar restaurar y mantener el ritmo sinusal (“enfoque de control del ritmo"), mientras que el segundo es controlar la frecuencia de respuesta ventricular para evitar el deterioro de la función ventricular y minimizar los síntomas ("enfoque de control de la frecuencia").
 La cardioversión está indicada en la FA de reciente inicio y de duración inferior a 48 horas y en la inestabilidad hemodinámica.
Si no puede mantenerse el control de la frecuencia y el ritmo con medicación (drogas antiarritmicas) o cardioversión eléctrica puede ser necesario practicar necesario practicar estudios electrofisiológicos con ablación de la vía implicada. Independientemente de si se intenta la estrategia de control de la frecuencia o la de control del ritmo, se debe dirigir la atención al tratamiento antitrombótico para la prevención del ACV Isquémico o la embolia periférica a través de la anticoagulación oral o la aspirina asociada o no al clopidogrel.
 
La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico”.

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado