Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


¿Puedo desayunar el día del control?

Sí. Si el control se le hace mediante punción en el dedo puede desayunar con total libertad.
 ¿Puedo tomar medicaciones antes del análisis?
Sí. Debe tomar los medicamentos que habitualmente le correspondan a esa hora. Le recordamos en este momento la norma general de tomar el anticoagulante a una hora distinta de la primera de la mañana.
 ¿Cuándo debo comunicar las incidencias que tuve desde el último control?
En el momento de ser puncionado debe informar al personal de enfermería de cambios de medicaciones, sangrados, problemas médicos nuevos, o cualquier otra cosa que le parezca relevante.
 ¿Puedo cambiar el día del control?
La fecha de control que se le proporcionó es la que se consideró la más adecuada para usted. Si por un motivo justificado quiere modificarla en unos pocos días deberá hacerlo saber al laboratorio de control para que se valore si es posible sin correr riesgos y puedan citarlo para el día de su conveniencia de forma que no altere un trabajo que debe estar organizado en beneficio de todos los pacientes.
 ¿Con qué frecuencia debería hacer el control?
Es variable. Los controles serán muy frecuentes al principio o en determinadas situaciones en que no esté estable o precisen un seguimiento especial. Si está usted bien controlado habitualmente serán cada 4-6 semanas. 
En caso de que se le haga por extracción venosa es preferible que no consuma alimentos grasos.

 “La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico."

 

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado