Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


Heridas sangrantes y Traumatismos.
 
Las heridas pequeñas y limpias deberán ser desinfectadas y vendadas haciendo compresión durante 5 a 10 min para detener el sangrado, dejando la curación al menos 24 hs y, al retirar la compresa evitar despegar la “cascarita”.
Si la herida es más importante, requiere puntos, es sucia y/o requiere una desinfección mayor, o no para de sangrar concurra al Servicio de Urgencia, avisando siempre que se encuentra anticoagulado.
Sí todavía no ha tomado la dosis del día no lo haga.
 
Si ha sufrido un traumatismo en la cabeza, aún sin lesión abierta, concurra dentro de las primeras horas del mismo a un Servicio de Urgencia avisando que Ud se encuentra anticoagulado, ya que los hematomas dentro de la cavidad craneana pueden no manifestarse inmediatamente, pero cuando lo hagan la situación será mucho más grave y complicada, si no ha tomado todavía la dosis del día no lo haga, es deseable que en el Servicio de Urgencia frente a esta situación lo evaluen con una Tomografía Computada, y si no disponen de la misma o lo deriven o lo mantengan unas 12 hs en estrecha observación de sus signos neurológicos , y eventualmente y ante la menor duda se revierta el tratamiento anticoagulante hasta aclarar la situación.
 
Si ha sufrido un traumatismo importante en otra parte del cuerpo , siempre es deseable comprimir la zona , colocar hielo en períodos cortos de 10 min por hora, discontinuar una dosis, y consultar con su médico tratante.
 
Heridas en la boca :
Qué hacer si me muerdo la lengua o el carrillo de la boca: en primer lugar mantener la calma.Tratar de localizar visualmente el sitio que sangra, preparar una gasa humedecida en agua helada.
En la lengua, agarrar entre dos dedos con la gasa húmeda el lugar que sangra y realizar una compresión firme y constante durante 15 a 20 min,evitar hablar para que la lengua quede en reposo, tener lista agua helada o helado para colocar en la boca en el momento de retirar la gasa haya o no sangrado y mantener cosas frías en ella la siguiente hora, sin hacer buches ni maniobras bruscas que puedan provocar nuevo sangrado.
En el carrillo es más simple del lado interno comprimir con una gasa húmeda con agua helada y por el lado externo colocar una bolsa de hielo envuelta en tela para evitar quemarse.
Estas lesiones domésticas de la vida cotidiana en general requieren de mucha paciencia ya que puede llevar varias horas que el sangrado cese porque son zonas muy sangrantes, difíciles de mantener secas y  asustan ya que siempre al estar la sangre mezclada con saliva parece más de lo que realmente es.
La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médicoreemplaza la consulta médica.

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado