Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


a)PEQUEÑOS SANGRADOS
 
Si Ud detecta la aparición de Hematomas espontáneos entre un control y otro es bueno que consulte si debe adelantar la fecha del control con su médico.
 
Si Ud presenta un pequeño sangrado de nariz que se interrumpe espontáneamente, menciónelo en su siguiente contro, pero no es necesario adelantar la fecha.
 
Si presenta una menstruación más abundante que lo normal proceda igual que en el punto anterior.
 
Si presenta un pequeño sangrado en la orina acompañado de ardor, es prudente que lo consulte con su médico general, podría tratarse de una infección de la vía urinaria, y no estar relacionado con el tratamiento,o en el caso de los hombres de un problema de pròstata, si se acompañara de dolor espasmódico, podría tratarse de arenillas o piedras (cálculos en la via urinaria), igual conducta que en la situación anterior. www.urologiaonline.com.ar
 
Si presenta una pequeña cantidad de sangre en la materia fecal, que no se repite, debe avisarlo en la fecha de control y hablar con su médico general, ya que puede tratarse de hemorroides u otras patologías digestivas,que tal vez merezcan estudios más profundos.
 
Es importante tener claro que los sangrados provocados por el T.A.O en general no ceden espontáneamente, pero el hecho de estar anticoagulado, muchas veces pone en evidencia sitios o lesiones que están sufriendo una alteración y sangran más fácilmente estando anticoagulado, es decir debemos darle importancia porque nos están alertando que algo anormal está pasando.
 
b)SANGRADOS IMPORTANTES
 
Siempre que se presente un sangrado espontáneo o secundario a un traumatismo que no cede fácilmente con el correr de los minutos y las medidas caseras, debe concurrir al Servicio de Urgencia, avisando que se encuentra bajo tratamiento anticoagulante y llevando su cartilla con el registro del último control y dosificación. Ellos lo controlarán en ese momento y tomarán las medidas del caso para revertir el snagrado.
 
Es muy importante recordar que los sangrados del tubo digestivo alto en especial estómago se eliminan con la materia fecal, dándole un color negro intenso, consistencia pastosa e intenso olor, no debe confundirse con la materia fecal oscura que dan ciertos suplementos vitamínicos con hierro o algunas verduras. Esto siempre debe llevar a al consulta en el Servicio de Urgencia .
 
En todas estas circunstancias si todavía no ha tomado la dosis del día, no lo haga hasta haber consultado.

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado