Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


¿CUÁNDO DEBO AVISAR DE QUE SE ME VAN A REALIZAR PRUEBAS?
Excepto los análisis, debe avisar de todas aquellas pruebas en las que se le vaya a pinchar o cortar ya sea para hacer biopsias, tratamientos o por cualquier otro motivo. Debe avisar también de las pruebas endoscópicas (tubos por el aparato digestivo, respiratorio o urinario) ya que en ocasiones dependiendo de lo que el especialista vea en ese momento precisará hacer pequeños cortes para tomar una muestra para analizar. No es preciso que avise de pruebas no cruentas como radiografías (incluso con contrastes), ecografías, mamografías, tomografías, etc.
 
¿DEBO AVISAR DE CUALQUIER INTERVENCIÓN?
. Por pequeña que le parezca comuníquela al menos una semana antes ya que habrá que prepararle para disminuir el riesgo de sangrado. Asegúrese también de que el cirujano y anestesista que le intervienen conozcan la situación.
 
¿QUÉ OCURRE SI ME TENGO QUE OPERAR DE URGENCIA?
Es conveniente que lleve siempre encima algún indicativo que acredite que usted toma anticoagulantes (el mismo calendario de dosificación puede servir) y comunicarlo a los médicos que le atienden. Ellos, en colaboración con el servicio de hematología le administrarán los tratamientos necesarios para neutralizar el efecto del anticoagulante y operarlo con el menor riesgo posible.
 

“La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico”.

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado