Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


Realizando un análisis de sangre donde se mide si ésta tarda el tiempo adecuado en coagularse, para que esté protegido de la formación de coágulos y sin riesgo excesivo de sangrado.
Éste análisis es el del Tiempo de Protrombina, cuyo resultado podrá expresarse en porcentaje, o en la unidad denominada I.N.R o, R.I.N( ver detalle más adelante).
Hoy en nuestro país este análisis puede realizarse de dos maneras:
 
a)     Obteniendo una muestra de sangre de una vena, que luego se procesa en el laboratorio , para obtener el Tiempo de Protrombina , y el RIN, con los que el médico especialista decidirá la dosis a administrar.(Método más difundido)
b)      Obteniendo una gota de sangre capilar del pulpejo del dedo, y midiendo sobre una tira reactiva y con un pequeño aparato similar a los de controles de glucemia, los valores de Protrombina y RIN, con la misma conducta por el médico especialista.www.coaguchek.com/es/
 
Ambos métodos son altamente confiables, siempre que estén en manos de profesionales expertos en el control de pacientes anticoagulados y que respeten estrictamente las normas de control de calidad de ambas metodologías según el caso.
Es importante recalcar que los análisis en sangre venosa deben realizarse en laboratorios que tengan su metodología y reactivos ajustados al control de este tipo de pacientes ya que los resultados podrán variar de acuerdo a la sensibilidad de los reactivos utilizados y a la experiencia de los operadores, tanto en la extracción de la muestra como en el procesamiento de la misma.
También es deseable que el manejo de las dosis sea realizado por profesionales con experiencia y formación especializada en este tipo de tratamientos.
 
La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico”.
 

Foro anticoagulados

 

AVCR del paciente anticoagulado